BIENVENIDOS A BLACK RADIO ON LINE .. DONDE EL ROCK.. COBRAN VIDA.

HOMENAJE A LEMMY KILMISTER

Diciembre 29, 2015
Músico, compositor, cantante y bajista británico conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de heavy metal Motörhead.
Ian Fraser Kilmister nació en la Nochebuena de 1945 en Burslem, Stoke on Trent, Inglaterra.
Cuando tenía tres meses de edad, su padre, un ex capellán de la Royal Air Force, se separó de su madre. Su madre y su abuela se establecieron en Newcastle-under-Lyme, otra zona adyacente a Stoke on Trent, para luego mudarse a Madeley (Staffordshire)
Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Sam Gopal, The Rockin' Vickers u Opal Butterfly, hasta que en 1971 se unió al grupo Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos Silver Machine, que alcanzó el n.º 3 en 1972, y su bajo influido por estilos diversos, que se adaptaba a la temática espacial.
Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981 cuando entraron en las listas del Reino Unido gracias a álbumes como Ace of Spades y Overkill, y el álbum en directo No Sleep 'til Hammersmith. En esa época se convirtieron en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal internacional.
En uno de sus últimos conciertos, el 1 de septiembre de 2015 en Austin, tuvo que interrumpirlo luego de tocar tres temas y exclamar "no puedo hacerlo"
Falleció en su hogar el 26 de diciembre de 2015, a consecuencia de un agresivo cáncer que le había sido diagnosticado apenas dos días antes
Tras su muerte, el baterista Mikkey Dee confirmó la disolución del grupo..LEMMY ., TU ESENCIA EN LA MÚSICA SEGUIRA VIVA EN CADA SEGUIDOR TUYO..
Comentá