BIENVENIDOS A BLACK RADIO ON LINE !!! hacemos mas placentero tus ganas de sentir buena música

Gibson Guitar

Abril 04, 2016
Gibson Brands es una de las empresas más grandes de fabricación de Guitarras. Fue fundada en 1894 por Orville Gibson en la ciudad de Kalamazoo, Michigan. Actualmente su sede se encuentra en Nashville, Tennessee.Desde los años 20, Gibson fue responsable de muchas innovaciones en el diseño de las guitarras, y se convirtió en un líder en el mercado de las guitarras tipo "archtop", como el modelo Gibson L5. En 1936 presenta la primera guitarra española electrificada "Electric Spanish", la Gibson ES-150, reconocida como la primera guitarra eléctrica.En 1952, Gibson lanza el diseño de la guitarra de cuerpo macizo en colaboración con el popular guitarrista Les Paul. A finales de la década de 1950 se presentan varios diseños nuevos, incluidas la Gibson Explorer, la Flying V y la semi-acústica ES-335 usada comúnmente por Tato Elera y Eric Johnson, y la introducción de las pastillas "humbucker".El modelo Les Paul volvió al catálogo de Gibson en 1968 debido a la influencia de guitarristas como Eric Clapton, George Harrison, John Lennon, Paul McCartney de The Beatles y Peter Green. Más tarde, las Les Paul y SG, se volverían muy populares entre los guitarristas de hard rock y heavy metal. Jimmy Page de Led Zeppelin, Ace Frehley ex guitarrista de Kiss, Dickey Betts de The Allman Brothers Band, Joe Perry, Brad Whitford de Aerosmith, Slash ex guitarrista de Guns N' Roses y The Edge de U2 serán conocidos por su preferencia por la Les Paul , y Angus Young de AC/DC, Tony Iommi de Black Sabbath, Glenn Tipton de Judas Priest y Joel O'Keeffe y David Roads de Airbourne serán conocidos por preferir la SG.El proceso empieza por la recepción de madera fina, del tipo que requiera la guitarra que se va a realizar (Ej. Roble). Después, se corta a la medida del largo del brazo de la guitarra y se pone en pilas de madera para la transportación al cuarto de carpintería para su corte. También se dibuja el cuerpo de la guitarra, tanto la base, como la tapa (con un sello que se imprime a mano).

Posteriormente se pasa a carpintería y se corta el perímetro tanto del cuerpo de la guitarra como el del brazo. Al brazo se le va dando forma para posteriormente hacerle el hueco para el alma de la guitarra y hacerle los agujeros para ponerle las clavijas. Todo a mano. Es necesario recalcar que en el proceso de producción, nada es automático. Hay máquinas que facilita la maniobra del obrero, pero nada es automático.

Posteriormente se ensamblan todas las partes y se pegan para posteriormente cablear todo el interior de la guitarra, así como sus partes externas como lo son el puente, las clavijas, la pintura, el pulido, la maquinaria y por último, las cuerdas. Todo a mano, y depende completamente de las habilidades del obrero, que es altamente calificado para el trabajo, y que la empresa Gibson tiene un índice de rotación de personal casi nulo. Los empleados actuales, algunos, llevan en Gibson desde que nació la empresa.
Modelos
Gibson Les Paul
Gibson SG
Gibson EB-0
Gibson EB-3
Gibson EDS-1275
Gibson ES-335
Gibson Flying V
Gibson Explorer
Gibson Sonex
Gibson Moderne
Gibson Firebird
Gibson Thunderbird
Gibson Les Paul Ace Frehley Este modelo también se toma como modelos de la marca Gibson, ya que cuenta con exclusividad y es un poco diferente a la Les Paul original.
Gibson Robot Guitar
Gibson Box 1100
Gibson Dark Fire
Gibson Stormtrooper
Gibson Fire Bird X
el que la tenga que la disfrute !!!
Comentá